Elegir Idioma

LinkedIn

linkedin

 POLITICA DE CALIDAD, MEDIO AMBIENTE y SEGURIDAD  Y SALUD EN EL TRABAJO

VIACRON, S.A., como empresa constructora que se adapta a las nuevas necesidades del mercado, hemos establecido la presente Política de Calidad, Medio Ambiente y Seguridad y Salud en el trabajo basada en el compromiso ineludible de satisfacer los requisitos legales, establecidos por la legislación vigente, y los requisitos técnicos establecidos por las necesidades de nuestros clientes.

Esta Política proporciona el marco de referencia para establecer y revisar los Objetivos de Calidad, Medio Ambiente y Seguridad y Salud en el Trabajo. Para ello todas las personas y colaboradores de VIACRON, S.A., asumen el cumplimiento de los siguientes compromisos:

  •  Cumplir con los objetivos en nuestras construcciones determinadas por nuestros clientes.
  •  Cumplir con los requisitos de nuestro sistema de gestión, buscando la mejora continua en nuestro trabajo.
  • Reducir los plazos de entrega previstos, que nos haga diferenciarnos de nuestros competidores directos.
  • Prevenir y reducir la posible contaminación e impactos negativos al Medio Ambiente, derivados de nuestras actividades
  • Se asignarán las responsabilidades en materia preventiva de forma directa sobre las competencias que cada uno tenga asignadas en el desarrollo de su trabajo, de modo que se logre la integración de la prevención en el conjunto de actividades de la empresa y en todos niveles jerárquicos
  • En VIACRON adoptamos el compromiso de conseguir para sus trabajadores un nivel adecuado de seguridad en el trabajo. Para ello se mantendrá una atención continuada en la identificación y reducción de los peligros que puedan ocasionar lesiones y enfermedades a los empleados, pérdidas a la propiedad o a los procesos.
  • Llevar a cabo una mejora continua de la acción preventiva, lo que incluye entre otras, las actividades de prevención y protección de la salud, actuación ante emergencias, adecuación del trabajo a la persona, selección de equipos de trabajo y productos, inversión en mejora de instalaciones, equipos auxiliares y maquinaria, así como la coordinación de actividades empresariales y demás obligaciones recogidas en el marco normativo de prevención.
  • Formar e informar a todo el personal sobre los riesgos laborales.
  • Procuramos extender nuestra sensibilidad medioambiental a los demás agentes que participan en la obra, requiriendo la observación de las correspondientes medidas a nuestros proveedores e informando a nuestros clientes sobre nuestras acciones en este campo.
  • Ponemos los medios para estar informados sobre los aspectos medioambientales propios de nuestra actividad.
  • Crear cauces de comunicación que permitan relaciones ágiles y fluidas con clientes, proveedores y personal de la empresa.
  • La aplicación de medidas de control para eliminar los peligros y reducir el riesgo, proporcionales al valor de los activos que poseemos, clientes y partes interesadas, de acuerdo con el análisis de riesgo realizado y los niveles aceptados.
  • Mejora de los métodos de trabajo, eliminando tanto posibles repeticiones como actividades no acabadas correctamente, previniendo la aparición de posibles errores en nuestros procesos.

Definir, revisar y actualizar sistemática y periódicamente el cumplimiento de esta Política, así como los objetivos en materia de Calidad, Medio Ambiente y Seguridad y Salud en el trabajo asociado a la misma, a la vez que se lleva a cabo la revisión de los principios de gestión de la empresa.

La Dirección de VIACRON, S.A., asume el compromiso de difundir esta política a todos los niveles de la organización y partes interesadas y proporcionar los medios necesarios para asegurar que ésta es entendida, mantenida al día, revisada periódicamente y aplicada a todos los niveles de la empresa, si bien esta autoridad y responsabilidad es delegada en el responsable de Gestión del Sistema.

 

 Fecha: 24 de octubre de 2019

Fdo.: Dirección